El presidente de los farmacéuticos albacetenses, Pablo Silvestre, en su primer discurso por el acto de la patrona desde que asumiera el cargo, ha dado la bienvenida a los nuevos colegiados en la nueva andadura que inician y ha despedido a los que han finalizado su etapa laboral, así como a los que cumplen 25 años de servicio
Albacete, a 13 de diciembre de 2023.– El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete ha celebrado el acto de conmemoración de su patrona, la Inmaculada Concepción, cuya festividad tuvo lugar el pasado día 8 de diciembre, con un acto institucional, con el que el órgano colegial dio la bienvenida a los nuevos colegiados, 34, al tiempo que reconoció la trayectoria profesional de los farmacéuticos con 25 años de servicio, que en esta ocasión premió a 10 farmacéuticos y a 11 jubilados que deja este año la profesión.
El acto institucional tuvo lugar como es tradicional en la sede del órgano colegial y tras la bienvenida a los asistentes por parte de la secretaria del Colegio, Beatriz González, y la entrega de las distintas insignias a los colegiados en 2023 y a los homenajeados, el presidente de los farmacéuticos albacetenses, Pablo Silvestre, dio la bienvenida en su nueva etapa profesional a los nuevos colegiados confiando en el éxito de su desarrollo profesional y ofreciendo el acompañamiento necesario que el Colegio les brindará; felicitó a los homenajeados por sus 25 años de servicio profesional sanitario a la población y a los que han iniciado su merecida etapa de retiro profesional por su desarrollo profesional durante tantos años de servicio a la ciudadanía.
Silvestre destacó el papel cada vez más crucial dentro del sistema sanitario público de salud que juegan los profesionales de la farmacia, tanto desde su ejercicio como farmacéuticos comunitarios, como en el ámbito hospitalario o en otras facetas profesionales, pero también como integrantes de equipos multidisciplinares. De ahí, la necesidad de que la administración sanitaria tenga en cuenta a este colectivo de profesionales por el capital humano que suponen en todos los campos de su profesión y la calidad que su buen hacer aporta en la prestación farmacéutica.
El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete puso de manifiesto la importancia de esta jornada de hermandad y encuentro con los compañeros de profesión, al tiempo que recordó que entre los nuevos proyectos en los que está inmerso la Junta de Gobierno del órgano colegial figura la dispensación colaborativa junto con el Sescam, fruto del nuevo convenio suscrito entre ambas partes.
En el transcurso del acto hubo una conferencia bajo el título “Autoconocimiento. El más sabio de los conocimientos”, a cargo de Enrique Fuentes, director de la Escuela Internacional de Liderazgo y Gestión del Talento. Fuentes centró su charla en el autoconocimiento personal, porque en su opinión nos ayuda a tomar mejores decisiones, tener una vida más congruente y sobre todo para darle sentido a nuestros días, para tener más capacidad de resilencia, enfermar menos, y en definitiva tener un mejor bienestar psicológico. El ponente ofreció a los farmacéuticos pautas para fomentar este autoconocimiento, a través de la conexión con la emoción y con sus dones y talentos, para que puedan encontrar su camino y su propósito.
Tras la Santa Misa celebrada en la Catedral, en honor a la Inmaculada Concepción, y en memoria de los compañeros fallecidos, la jornada finalizó con una cena de hermandad, en la Posada Real, donde se realizó el tradicional sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras.