Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

 

Está en:

Noticias

El Colegio de Farmacéuticos de Albacete se suma al minuto de silencio por las víctimas del Covid-19

Fuente:
COF 
Categoría:
Noticia / Actualidad 
Fecha
27/05/2020

El Colegio de Farmacéuticos de Albacete se suma al minuto de silencio por las víctimas del Covid-19


Albacete, 27 de mayo de 2020.- Una representación de la Junta de Gobierno y personal del Colegio Oficial de Farmacéuticos se ha sumado esta mañana, a las 12 del mediodía, al minuto de silencio en recuerdo por las víctimas de la pandemia derivada del Covid-19, tras decretar el Gobierno de la nación 10 días de luto oficial en todo el país.

Un emotivo homenaje, con el que los farmacéuticos albacetenses, al igual que han hecho otras instituciones públicas de la ciudad, recordaba a todas y cada una de las personas fallecidas por infección de coronavirus desde que comenzó la crisis sanitaria, y en especial a todos aquéllos profesionales que por su vocación de servicio a la ciudadanía han fallecido en esta pandemia.

El presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete, José Javier Martínez Morcillo, recordó que son dos los farmacéuticos de Castilla-La Mancha que han fallecido a consecuencia del Covid-19, un virus que ha provocado en este tiempo el cierre de hasta 14 farmacias en el conjunto de la comunidad autónoma, una de ellas en la capital albacetense, por contagio de coronavirus de sus titulares y personal adjunto. De hecho, han sido 85 los farmacéuticos y otros profesionales y técnicos de farmacia los que se han infectado de coronavirus durante el ejercicio de su labor farmacéutica a la población, aunque afortunadamente la mayoría ya está de alta y de vuelta a sus farmacias comunitarias.

Además, el minuto de silencio, en opinión de Martínez Morcillo, también ha servido para destacar la labor que los profesionales sanitarios de las farmacias durante la pandemia, porque han puesto en juego su vida y a la de sus familiares por seguir prestando a los ciudadanos un servicio farmacéutico de calidad.

Para ello, los farmacéuticos se han dotado de todos los elementos de protección necesarios para salvaguardar la salud de la población, siguiendo unos protocolos, para poder garantizar la dispensación de medicamentos y productos sanitarios a los pacientes con seguridad.

Asimismo, Martínez Morcillo informó que el Colegio de Farmacéuticos de Albacete va a colaborar con el Gobierno de Castilla-La Mancha a partir de la próxima semana, tal y como ha anunciado el Ejecutivo castellano-manchego, en la distribución controlada de mascarillas para la protección individualizada de cada uno de los ciudadanos de la provincia de Albacete y de Castilla-La Mancha.

Imagen

 



Plaza Constitución, 2 02002 - Albacete Tel: 967 219 711