Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

 

Está en:

Noticias

José Javier Martínez Morcillo renueva su cargo como presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete

Fuente:
Cof 
Categoría:
Noticia / Actualidad 
Fecha
05/06/2019

La nueva Junta de Gobierno del órgano colegial durante los próximos cuatro años tomó posesión de sus cargos como resultado del proceso electoral abierto


Albacete, a 6 de junio de 2019.- La sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete (COF) acogió ayer noche el acto de toma de posesión de los nuevos cargos de la Junta de Gobierno del Colegio para los próximos cuatro años, tras el proceso electoral abierto para la renovación de la representación del órgano colegial. Junta de Gobierno que por segundo mandato consecutivo preside de nuevo José Javier Martínez Morcillo, que estará acompañado por María Dolores López Bonilla, como vicepresidenta; Pablo Silvestre, que desempeñará la función de secretario y José Antonio Rodríguez Moreno, que repite como tesorero; como vocales se mantienen en el cargo José Antonio Carbajal de Lara, Elena Quijano Triviño; Ricardo Serra López-Matencio; Eduardo Cabrera; Marta García Zamora y Guadalupe Giménez Sánchez; mientras que se incorporan a las vocalías Mateo Córdoba Prados, Beatriz González Díaz y Elena Ochando Valentín.


Tras el acto de juramento y promesa de los miembros de la Junta de Gobierno, el reelegido presidente del Colegio de Farmacéuticos de Albacete explicó los motivos que le han llevado de nuevo a liderar los designios de esta institución, ante la insistencia de sus compañeros de Junta de Gobierno para repetir en la presidencia, que no son otros que seguir luchando por la ordenación de la profesión, por la mejora de la representación institucional y por la defensa de los intereses de los colegiados y de los usuarios del servicio farmacéutico.

José Javier Martínez Morcillo recordó que su Junta de Gobierno siempre ha trabajado y seguirá haciendo igual en concordia, porque "la lucha política, el debate, el conflicto no constituye en sí una patología colegial, sino que es el reflejo de la vitalidad de un Colegio".
Además, a su juicio "las discrepancias son naturales, pero el consenso de la mayoría es el cimiento de una profesión farmacéutica perfectamente moderna".


En este sentido el presidente de los farmacéuticos albaceteños mostró su voluntad firme de hacer avanzar a la profesión a la que representa, adaptándose siempre a las necesidades de los pacientes, al tiempo que anunció que seguirá trabajando por la tolerancia, la concordia, la solidaridad, "desarraigando viejos hábitos como el dogmatismo, la discordia o la insolidaridad y la intolerancia". Ese ha sido, agregó "y seguirá siendo mi talante personal y político al frente de esta institución".


En representación del equipo de gobierno municipal en funciones acudió al acto la concejal Rosa González de la Aleja, quien felicitó al nuevo presidente y su Junta de Gobierno, elogiando la labor diaria que desempeñan en favor de su oficio y de sus profesionales colegiales.
Para González de la Aleja los colegios profesionales "contribuyen a la mejora económica y social desde la defensa de los legítimos intereses gremiales, al tiempo que velan por la calidad en el ejercicio de las profesiones y garantizan la correcta formación de aquellos que la ejercen".


En este sentido, la concejal popular destacó la implicación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete en el ámbito sanitario y el cuidado de la salud, en el desarrollo de campañas divulgativas y en acciones que redundan en la mejora de la salud individual y colectiva, así como su contribución a la investigación y desarrollo de nuevos fármacos y tratamientos. Rosa González de la Aleja felicitó al Colegio Oficial de Farmacéticos por aplicar a la perfección los tres principios en los que se basa la actividad colegial, tales como la autorregulación, el carácter público y la colaboración con las administraciones.


Cerró el acto de toma de posesión de la nueva Junta de Gobierno del COF la tesorero del Consejo General de Colegios Farmacéuticos de España, Ana López Casero, que quiso compartir con todos los asistentes al acto los retos futuros de la profesión para los próximos años, una profesión dijo "que está en profunda transformación" y que en el horizonte de cinco o seis años va a vivir grandes cambios, fruto de las nuevas tecnologías y de los nuevos retos sociales y sanitarios, como la cronicidad, la dependencia, la salud digital, "lo que nos permitirá entre todos diseñar fórmulas magistrales de la farmacia del futuro, convirtiendo al farmacéutico en un actor necesario, que no principal, en la construcción de un nuevo modelo de asistencia sanitaria".


En este sentido, López Casero, se refirió a la necesidad de apostar por los equipos multidisciplinares y la cooperación entre los diferentes profesionales sanitarios para mejorar la calidad de la atención que se presta al ciudadano. También mencionó el papel que juega el farmacéutico como gran agente sanitario en esa España vaciada.


La tesorera del Consejo General de Colegios Farmacéuticos recordó que la red de farmacéuticos a nivel nacional está integrada por 50.000 profesionales y 22.000 farmacias comunitarias. Además, informó del proyecto en el que ya está trabajando el Consejo General, como es la gran plataforma farmacéutica "Nodofarma", que permite conectar en red a todos los farmacéuticos y oficinas de farmacia del país, informándoles en tiempo real de la falta de suministro y el desabastecimiento de medicamentos; también de otros que serán una realidad en un futuro próximo como la receta electrónica de la sanidad privada, de veterinaria o la de Muface, "proyectos que van a poner en la vanguardia europea a la farmacia española".

 

 

Imagen

 



Plaza Constitución, 2 02002 - Albacete Tel: 967 219 711