Acceso a la página inicial del Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

Colegio Oficial de Farmaceuticos de Albacete

 

Está en:

Saluda Presidente

Presidente

El Colegio de Farmacéuticos de Albacete, con una historia más que centenaria, pues su fundación se remonta a 1898, continúa significando la unión de los profesionales farmacéuticos y, si en aquellos primeros años reunía casi únicamente a los boticarios de las oficinas de farmacia, hoy obedece a la pluralidad de las diversas modalidades de la profesión.

Actualmente, es una realidad la presencia de los farmacéuticos en los hospitales, las administraciones públicas, la enseñanza, la salud pública, la investigación, la distribución de medicamentos, la docencia, los análisis clínicos, la industria farmacéutica, y, por supuesto, en las oficinas de farmacia.

Nuestra sede, en la Plaza de la Constitución, en pleno corazón de la ciudad de Albacete, es referencia para todos los colegiados y para la población en general, puesto que, como corporación, hemos de defender los intereses de los farmacéuticos, ostentar su representación ante las instituciones y, también, ponernos al servicio de la ciudadanía, garantizando la ética profesional de nuestros compañeros.

En estos momentos estrenamos página web con espíritu de renovación y adaptada a nuevas necesidades de los colegiados y de los ciudadanos en general. Somos una profesión que se incorpora perfectamente a las nuevas tecnologías, véase la dispensación con receta electrónica y la rapidez con que ha llegado a ser la forma habitual de trabajo en las oficinas de farmacia.

Cada vez es más necesaria una información útil y rigurosa y, a la vez, abierta a la población a quien, en definitiva, va dirigida la prestación farmacéutica.

La Junta de Gobierno del Colegio de Albacete les da la bienvenida a esta página con el deseo de que les sea de utilidad y con el propósito de que los colegiados de nuestra provincia, con sus aportaciones, nos ayuden a mejorarla.

 

Jose Javier Martínez Morcillo



Plaza Constitución, 2 02002 - Albacete Tel: 967 219 711